Buscar este blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

Sebastian Dario "Patota" Morquio


Al igual que el pelado Furios, otro de los defensores que se caracterizaba por darle pases cortos a su arquero que terminaban en goles del equipo contrario. Vistió las siguientes camisetas: Huracan, El Porvenir, Nacional de Montevideo, Alianza Lima, Ularan (Rusia), la poderosisima Universidad Católica de Ecuador, Aldosivi, Progreso de Uruguay, Curicó Unido de Chile y Social Español (donde juega actualmente).
Surgido de las divisiones inferiores de Nacional de Montevideo, donde jugó desde los 13 años hasta los 22. Su experiencia en Nacional no fue del todo buena, eso hizo que en el 99, viniera a probar suerte (robar) a nuestro país, mas precisamente al Katrina de Parque Patricios, Huracan.
En el "Globo" estuvo hasta el 2002, todavía es recordado por cosas como ir a la tribuna del globo a ver un clásico contra San Lorenzo y por, como dije anteriormente, dejarle pases cortos al arquero, como un recordado partido en el que Huracan perdió con Estudiantes 6 a 1 (creo) y 4 de los 6 goles fueron culpa de Morquio... obviamente, que cuando al equipo le tocó las malas, el tipo se las tomó, dejando totalmente en claro lo "Hincha" que era.
Luego de su frustrado paso por Huracan, estuvo medio año en Rusia, exactamente en el Ulara, donde podría haberse sentido muy bien debido al clima de la ciudad, FRIO y en fin, pero no se aclimató, fue suplente y lo limpiaron, fue asi lo que restaba del año, fue a parar al Alianza Lima de Peru, donde tampoco se aclimató y fue limpiado nuevamente, situación conocida, ya casi una sana costumbre en él.
Asi continuó en El Porvenir, un equipo de la segunda division de Argentina (por ese entonces), prometiendo ganas, muchas ganas, pero de que el equipo le gane a alguien ni hablar. Fue contratado como un caudillo pero lejos estuvo de demostrar algo, lo que si quedo demostrado, es la habilidad que tiene para dar pases cortos al arquero. Luego, se dedicó a viajar supongo, dado que solo tengo datos de que anduvo por la Universidad Catolica de Ecuador (una versión devaluada de la de Chile) en 2005, luego volvió al puerto de Mar del Plata para sumarse al poderoso Aldosivi (?), para luego volver a su tierra natal (la cual no tendría que haber abandonado) y sumarse al Progreso de ese país, y se volvió a ir a Chile (en una clara demostración de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra).
Hoy por hoy, está pasando sus últimos días (robando) como jugador de futbol en Social Español donde a juzgar por la tabla de posiciones, no parece tener una sólida defensa.
En fin, otro jugador que vino desde el extranjero a probar suerte, pero como muchos, terminó perdiendo el tiempo y haciendole perder el tiempo a la gente del club que le toco defender su camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario