Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

Favio Damian "El Yagui" Fernandez


Pobrísimo volante que a base de pauperrimas actuaciones, se ganó el odio de las hinchadas que le toco defender. Vistió las siguientes camisetas: Gimnasia LP, Independiente, Union de Santa Fe, Huracan, Espanyol (España) y el gran Deportivo Tachira.
Surgido de las divisiones inferiores del Lobo, este muchacho no era como los demas, que empezaban como grandes promesas y luego fracasaban, el Yagui fue directo al grano, debutó en primera en la temporada 91/92 donde jugó nada mas que 4 partidos y fue bajado nuevamente a la reserva del club. Su siguiente temporada, lo vio ganandose la titularidad en el equipo convirtiendo 1 gol en 22 partidos, no era del paladar de la gente, poseía buen manejo del balon pero de huevos, velocidad y todo lo demás que necesita un jugador ni hablar. Fue asi, que se fue ganando de a poquito, el desprecio de un sector de la hinchada; continuó asi, alternando buenas, malas, pésimas, pauperrimas actuaciones durante un par de temporadas mas (En ninguna de ellas se destaco) hasta que en la temporada 95/96, en el torneo en el que el Lobo sale subcampeón, el Yagui tuvo actuaciones buenas hasta que en una de las últimas fechas del torneo, en plena pelea por el campeonato, se hizo expulsar como un pecho helado contra Ferro y el gran Carlos Timoteo Griguol le dijo: "Queres salir campeón, de la concha de tu hermana" y esa frase lo marcó de por vida, lo hizo ser mas malo de lo que era, pero sin embargo, gracias a las buenas actuaciones anteriores, el Espanyol de Barcelona lo incorporó a sus filas.
En el Espanyol, duró lo mismo que García Aspe en River, es mas, jugó 3 partidos menos que el Mexicano, nada mas que 2 y fue limpiado, le dieron por finalizado el contrato y le informaron que tendría que buscar un nuevo club, debido a esto, apareció el interés de Independiente, haciendo gala de su gran capacidad para contratar jugadores, se hizo de sus servicios.
En la entidad de Avellaneda, permaneció una temporada y media (Primera parte del ´97 y la temporada 97/98) en las cuales convirtió 2 goles en 43 partidos, pero el problema era lo pecho frío que era, la gente del Rojo lo empezó a odiar debido a que en los partidos importantes brillaba por su ausencia. Fue asi, que los dirigentes de Independiente se dieron cuenta, y le dieron la libertad de acción lo que originó, que vuelva sin pena ni gloria a Gimnasia LP, en donde permaneció 3 temporadas hasta el 00/01. Era lo mismo de siempre, el arte de no transpirar la camiseta, muchos errores, pocos goles, poco corazón, muchos insultos, todo eso generó que tuviera que partir de La Plata para ir a Santa Fe, mas exactamente a Unión, donde jugó la incomparable suma de 4 partidos sin convertir goles, gracias a un par de lesiones para nada graves y a que el técnico no lo tenía en cuenta ni para dividir la plata en un asado, decidió como hacen otros, emigrar hacia el exterior, pero no a España, Italia, Francia o ni siquiera México, sino a Venezuela, al Deportivo Táchira, donde segun me contaron, no jugo ningun partido debido a conflictos con el entrenador y los dirigentes del club.
Tras este conflicto, dedició retornar nuevamente al pais, pero esta vez a Huracan, donde se mantuvo un tiempito alternando titulariadad y suplencia, cada vez que entraba no sobresalía para nada, una sana costumbre para Favio.
Hoy dia, se encuentra en libertad entrenando con el CEFAR, esperando alguna nueva oportunidad para robar descaradamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario