Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

Ariel Osvaldo Rocha


Espantoso y conflictivo arquero que lo único que sabe hacer es tener problemas con técnicos y dirigentes, lo que hace que siempre quede borrado. Vistió las siguientes casacas: Ferro, Independiente, Nueva Chicago y Arsenal de Sarandí.
Surgido de las divisiones inferiores de Ferro en la temporada 92/93, por esos tiempos, el equipo de caballito estaba en pleno recambio y necesitaba sangre nueva, pero no le iban a dar mucha confianza a Arielito. En esta temporada nada mas disputó 1 partido y luego fue bajado a la reserva pero algunas veces logró llegar al Banco de suplentes. Lo que pasaba es que se juntaban dos cosas, una que Rocha nunca fue bueno para salir a cortar centros y la otra que el titular del equipo era el fenómeno de Burgos. El ser un abonado al banco y no ser tenido en cuenta, quedo demostrado en su segunda temporada en el club (93/94) al no atajar ningún partido en la primera del equipo, ya se estaba contracturando en el banco. Pero tras la salida de German Adrian Ramón (Burgos), quien se incorporó a River, le abrió varias puertas al amigo de la gente de Independiente Rocha, pero estas puertas se iban a cerrar rapidamente. El segundo semestre del ´94 (Torneo Apertura) se lo vio peleando la titularidad con otro mediocre arquero, Esteban Pogany (para Pipi que lo pedía), y llegando a atajar en 7 cotejos. Pero en la siguiente temporada, debido a sus bajos rendimientos en los entrenamientos, volvería a su lugar de origen, el banco de suplentes, nada mas atajo 1 partido en toda la temporada, y no es que el arquero titular de turno era un fenómeno bajo los tres palos, el equipo a decir verdad era un desastre, lo que quedo evidenciado varios años después. El reencuentro con el arco titular, se dio en el 96/97, pero tampoco fue la gran cosa, atajó 15 partidos alternando el puesto de titular con Oscar Ferro (cagon, mala leche y la mujer lo hace cornudo - citando al filósofo contemporaneo Maximiliano "Chanchi" Estevez - y recordado por la impune patada que le dio al Turquito Asad que le rompió los ligamentos cruzados e hizo que cada vez que volvía a juga, se los rompiera nuevamente). Tanto la segunda parte del ´97 como la primera del ´98, lo vio como titular en la mayoría de los partidos, jugando en 27 oportunidades, pero la mediocridad golpeó la puerta de su casa e hizo que increiblemente perdiera el puesto en la temporada siguiente en manos de Teresa Cancelarich, la realidad era que Arielito no fue, es ni será un arquero que brinde seguridad, por cada partido espectacular que tiene, se come goles pelotudos o sale a cortar mal los centros... en fin. Su última temporada en Ferro fue otra mas del monton, atajo nada mas 17 partidos y alternó el puesto de titular nuevamente con Cancelarich. Pero increiblemente despertó el interes del devaluadísimo Rey de Copas, Independiente y como Rocha vio la gran oportunidad de robar en un club mas grande, le pegó derecho.
En la entidad de Avellaneda estuvo 4 campeonatos, en los primeros dos atajó la mayoría de partidos, mas exactamente 27, pero seguía con sus errores que hacían perder partidos. El tercer campeonato lo vio como titular, pero se recuerda el insólito gol que se comió contra Racing sobre la hora, que hizo que empataran el clásico. Y como no podría ser de otra forma, su último torneo en el Rojo, lo vio en el banco de suplentes, dicho torneo el club de Avellaneda se consagro campeon pero con Leo Diaz (otro desastre, pero con el equipo que tenía el Rojo ese torneo, salía campeón hasta con Borges en el arco ) de titular. Esto hizo que al acabarse su contrato, ni Ariel ni tampoco los dirigentes tuvieran ganas de renovar. Tras este mediocre paso por Independiente, le abrieron las puertas desde el Niembro FC, mas conocido como Nueva Chicago. Pero a partir de ahí comenzo (continuó) su debacle.
Según tengo entendido, en el club de Mataderos estuvo 2 temporadas sin atajar ningun partido, esto debido a lesiones, problemas con el técnico, el equipo era un desastre y no tenía mucha banca de los dirigentes. Esto hizo que finalizara su contrato y buscara otros horizontes, estos los iba a encontrar en Arsenal de Sarandí en la temporada 04/05. Yo a decir verdad, no tenía ni la mas pálida idea que había atajando en el Arse, pero ahora entiendo por que no sabía, la cosa es que tampoco atajó ningún partido, esto se debió al buen nivel de Limia, y otra que como siempre, tenía problemas con los dirigentes y no se que otros problemas mas.
Hoy dia se encuentra en algun lado que yo desconozco, probablemente o en banco de suplentes o con problemas con dirigentes.
En fin, otro de los mediocres arqueros que atajo en equipos que indefectiblemente se fueron a la B, como ser Ferro o Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario