Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

Rodrigo Luis Tomas Burela


Terrorifico arquero cuya característica es tapar una gran pelota volando de palo a palo y al minuto comerse el gol mas pelotudo de todo el condado. Vistió las siguientes casacas: River Plate, Lanus, Argentinos Juniors, Gimnasia LP, Nueva Chicago, Talleres de Cordoba, Atletico Rafaela, Rivadavia de Lincoln y Sarmiento de Junin.
Surgido de las divisiones inferiores de River, lo cual es una cosa terrible. Pueden salir jugadores de la categoría de Hernan Jorge Crespo o Pablo Cesar Aimar, pero también pueden salir perdedores como Bujan, Hernan Oreiro, el mismisimo Burela y muchos otros,en fin, sigo con el relato. En la entidad de Nuñez, jugo tan solo un partido y se prendió fuego para siempre, fue en el ´92 cuando River perdio 5 a 0 contra Newell's, lo habían expulsado a Comizzo y el tuvo que entrar en su lugar. Dicen algunos plateistas de "La San Martin" que si se ponía a un muñeco sacaba mas pelotas; lo cierto que es que Daniel Alberto Passarella tras incendiarlo vivo, lo limpió como a un ajo. Tras este lamentable paso por primera división, dio el paso mas grande de su carrera, fue transferido a Rivadavaia de Lincoln donde cuando iba a debutar llego la salvación, apareció Nueva Chicago y se lo llevó a Mataderos. En el torito estuvo desde el ´93 hasta el ´95 jugando alrededor de 75 partidos, segun me contaron, sus actuaciones no fueron del todo buenas comiendose muchos goles pelotudos, sin embargo, había despertado el interes de Talleres de Cordoba, se ve que necesitaba alguien para tomarlo como Gianluigi Buffon y decidieron perder plata en él. En el equipo cordobes estuvo 2 años también, hasta el ´97 atajando 42 partidos, en ese equipo no fue tan catastrofico... tuvo buenas actuaciones y malas, como muchos arqueros. Esto generó una nueva posibilidad en primera división gracias a Lanus, que decidió arriesgarse por él; En el granate estuvo una bocha de tiempo, desde el ´97 hasta el ´01. Su primera temporada la cosas le fueron bastante bien, fue participe de la mejor campaña de la historia de Lanus (hasta ese momento), pero luego terrorificamente perdió la titularidad... las siguientes temporadas alterno la titularidad (1º temporada 36 partidos, 2º 14, 3º 13, 4º 23) pero cada vez que lograba hacerse con la portería, se mandaba una moco que le hacia volver a su lugar de origen, el banco de suplentes, como que daba un paso y retrocedia tres. Cuando la dirigencia de Lanus estaba harta de sus servicios, decidió sacarselo de encima y fue Argentinos Juniors quien lo contrató.
En el bicho le sucedió algo parecido a su paso por Lanus, sacando la buena campaña del Granate, comió banco en su primera temporada (estuvo 2 años) y en la segunda atajo de titular, pero al equipo le fue para el orto, si no tengo mal el dato creo que fue el arquero que se comio 8 contra el rojo en Avellaneda, el equipo descendió y obviamente se fue del club.
Luego de esto, GELP lo compró para ser el suplente de Olave, y como otra no le quedaba aceptó. Fue suplente hasta que se aburrió y se fue al re carajo. El pensaba que algun otro equipo de primera se iba a fijar en él, pero lo unico que recibió fue una oferta de Rafaela la cual, como dijo el Padrino, no pudo rechazar, en ese equipo integro plantel con el amigo Sergio Comba fracasando impunemente... volvió al banco y decidió irse del equipo Rafaelino.
Luego pasó "jugar" a Sarmiento de Junin y actualmente se sabe menos de él de Jorge Julio Lopez.
En fin, otro de los tipos que se dieron el lujo de vivir gracias al futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario