Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

Dermival Almeida de Lima "Baiano"


Tétrico lateral derecho brasilero que no tuvo mejor idea que venir a robar a la Argentina, mas exactamente a Boca. Vistió las siguientes camisetas: Santos, Vitoria, Matonense, Atlético Mineiro, Las Palmas (España) y Palmeiras.
Su llegada al club Xeneize fue un mar de dudas. ¿Fracasará? ¿Será un digno lateral surgido del pais de los laterales? ¿Sera como el perdedor de Jorginho?, muchas eran los interrogantes acerca de su incorporación al club de la rivera, hasta el mismo Baiano dijo:"Soy como Cafu..."(quiero aclarar que me da hasta verguenza nombrar a Cafu en este sitio, dado que lo considero un CRACK) claro, sos como Cafu despues del Katrina y el Tsunami juntos, ladron. La cosa fue, que lo único que se recuerda de su paso por Boca, fue el miedo que tuvo en algunos partidos. Al flaco le daba miedo pasar la mitad de cancha y ni hablar cuando la gente de boca lo chiflaba, se le hacia agua el culo. Fue por eso que la dirigenicia del club, decidió finalizarle el contrato varios meses antes dando como explicación, que no se adaptó al club, y claro, como se va a adaptar si era patético.
Forjó su sueño de robar en el futbol cuando comenzó su carrera en el Santos, donde duro 5 años (del ´93 al ´98), en ese equipo hacia alarde a una muy buena pegada y sus sobrios pases al ataque, pero hacía falta una cosa, lo que no abunda en Brasil y si en algunos otros paises, el Huevo, cuando se necesitaba que de la cara por el equipo se borraba, pasaba mucho al ataque pero de marcar ni hablar. Yo no entiendo que se le pasó por la cabeza a Macri cuando lo contrató, por ahí el quería a alguien que le abanicara con una palmera, pero para eso que vaya a buscar a otro lado. En su último año en Santos, los directivos y cuerpo técnico del equipo no estaban para nada contentos con su desempeño y esto desató lo inevitable, que lo limpien como un ajo. Tras esto se le presentó la posibilidad de seguir robando en el mundo futbolístico gracias al Matonense, club donde estuvo seis meses solamente (primera parte del ´99), en dicho equipo, cumplió actuaciones convincentes que hicieron que emigre de ese equipo pedorro y se incorpore al Vitoria, donde estuvo los 6 meses que quedaban, no cumpliendo las expectativas puestas en él, cosa que hizo que con la llegada del nuevo milenio, no tenga club en donde robar ya que lo habian rajado del Vitoria. Pero gracias a manejos raros de su representante, apareció jugando de un día para el otro en Las Palmas. En el equipo español, jugó la temporada 00/01 y el 2000. Concluida la primera temporada en el club Europeo, se lo quisieron sacar de encima, no sabían donde metérselo, lo usaron poco y cada vez que ingresó, era un mar de errores, fue por eso, que el segundo semestre del 2001 lo cedieron a préstamo al Atletico Mineiro, donde se pudo dar el lujo de jugar seguido y poder hacer lo que mas disfrutaba, (limpiar vidrios) jugar al futbol. Cuando volvió a Las Palmas, ya entrado el año 2002, fue relegado a la reserva del club, pero un día lo pusieron y convirtió un gol, lo que hizo que se ganara la cancha de por lo menos ir al banco. Luego de su patético paso por España y antes de llegar a Boca, estuvo un tiempito entrenando con los libres en Brasil y jugo otro tiempito en Palmeiras, donde se recuerda un gol de volea desde afuera del area que tomo una parábola muy rara que hizo que se clave en un angulo... nada mas. Luego, el posterior paso por Boca Juniors y segun él, se desvinculo del club Xeneize por cuestiones de Racismo, porque le gritaban: "Tomatelas, si sos el hermano de Grafite..." y claro, si sos negro, a eso le sumas que sos malo y encima Brasilero, es una tentación como queres que no te bardeen.
Luego de este traumático paso, volvió a Palmeiras donde en el primer partido fue expulsado, por un altercado que tuvo con Carlos Tevez.
Hoy dia no se nada de él pero espero que haya tomado la (sabia) decisión de retirarse de este hermoso deporte que por momentos jugadores como él hacen dudar a uno, del adjetivo anteriormente usado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario