Buscar este blog

sábado, 12 de febrero de 2011

Bernardo Leyenda


Errático portero surgido de las divisiones inferiores de Velez Sarfield en el año 1999, según cuentan las malas lenguas, debutó en primera división como delantero, pero que se yo, no tengo como corroborarlo, en wikipedia me dieron la razón.
Comenzó siendo como quinto arquero, pero se fue haciendo paso hasta quedar como suplente de Chilavert. Con ese monstruo de titular, nunca iba a pisar el cesped del Jose Amalfitani, pero la suerte estuvo de su lado, ya que Jose Luis Felix, recibió una oferta de Francia y le dejó el puesto de titular a Bernardo (para los amigos).
En Velez continuó hasta el año 2003 cumpliendo una tarea aprobada, ni excelente ni pesima, aparte el se acoplaba mucho al equipo, un equipo que peleaba mitad de tabla.
Ya en el 2003, las puertas de Europa se le abrieron, pero no fue ni el Real Madrid, ni el Barcelona, ni siquiera el Foggia de Italia, quien puso el ojo en él, fue el Levante.
En el club español, como era de esperarse duró menos que un pancho, atajó bastante pero no de gran forma. Él seguramente pensaba que los españoles seguian siendo cuadrados, pero se dio cuenta que no, por ende lo limpiaron como a un ajo.
En el 2004, tras su salida del Levante, recala en Banfield, pedido exlusivamente por su ex director técnico en Velez, Julio Cesar Falcioni.
En el Taladro tiene una de las mejores primeras parte de su carrera, sale segundo en el campeonato local y se clasifica a la copa libertadores, pero claro, la copa Toyota (Toyota en aquel entonces) del 2005 la jugó Barbosa, mientras que el disputó el torneo local.
Concluída la temporada 2004/2005, Falcioni emigra hacia Independiente, y no tiene mejor idea que llevarse algunas piedras con el, como Bujan, Leyenda y alguno mas que no recuerdo.
Su etapa en el rojo no fue del todo buena, comenzó atajando pero perdió el puesto con otro monstruo del arco, Ustari luego de un error que tuvo al querer salir a cortar un centro y que se le escapara la pelota.
Bueno, si pensaron que la carrera hasta ahi, era un milagro, nadie tenía ni idea lo que le esperaba. En el 2006 (Junio mas precisamente, mes en el cual los equipos suelen cometer grandes cagadas incorporando jugadores a diestra y siniestra para afrontar el Apertura), River Plate, lo contrata como 3er Arquero, tras la salida de Olave. Obviamente, como no podía ser de otra manera, se la paso atajando en Reserva, porque en primera, un arquero como él, no podría hacerle sombra nunca a Carrizo.
Su intento de robo a mano armada en el club "Millonario" duró bastante, luego paso a Olimpo de Bahia Blanca y no tengo mas registros de la vida de este sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario