Buscar este blog

sábado, 7 de agosto de 2010

Ruben Darío Piaggio


Volante durísimo de extensísima carrera que como dijo Jose Luis Felix, no le ganó a nadie. Vistió las siguientes camisetas: Gimnasia LP, Unión de Santa Fe, Gimnasia de Jujuy, Huracan, Dock Sud, Inter de Porto Alegre, Tigres de Mexico, Concepción de Chile, Marítimo de Portugal, Ionikos de Grecia, Racing de Ferrol, Granada de España y Ferro de Caballito (?)
Ruben Darío, mas conocido como "el Ciruelo", surgió de las divisiones inferiores de Gimnasia LP (creo) como una promesa, pero su vida futbolística estuvo marcada por el fracaso, eso queda demostrado luego de haber jugado en muchisimos equipos, nunca pudo estar estable en ninguno.
De joven, cuando jugo en Jujuy y en Ferro, poseía una tecnica relativamente interesante, podía desempeñarse tanto de volante central como de enganche, pero luego de un 3 a 0 contra Boca (jugando para Ferro), en el cual los 3 goles los convirtio él, se le subieron los humos a la cabeza y termino fracasando impunemente.
Se podría decir que este muchacho recorrió toda America; en Brasil, segun cuentan, le fue bastante bien, pero la gente quiere hechos y no palabras, sus pasos por el extranjero fueron fantasmales, nadie sabe decir si al menos hizo un gol o alguna asistencia, nada mas se unen todos a criticarlo, catalogándolo como un jugador falopa, que le gusta mas salir de noche que ir a entrenar y jugar al fulbo. Dicen que de un club de Argentina, lo rajaron por falopero; y bueh, que mas se podía esperar, si se falopeaba Diego por que no se va a falopear el paqueton este de Piaggio.
Otra cosa, estaba viendo con amigos Gran DT viejos y todos concordamos en que el siempre estaba en el equipo inicial porque era barato y siempre daba buenos puntos, pero hasta ahi eh, despues de eso el Gran DT terminó desapareciendo para luego volver en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario