Buscar este blog

sábado, 7 de agosto de 2010

Jersson Amur Gonzalez


Lateral derecho de exquisita pegada que tenía menos idea de lo que era defender o pasar al ataque que Furios. Vistió las siguientes camisetas: América de Cali, River, Deportivo Pereira, Galatasaray y en el poderoso Centauros Villavicencio.
Surgido de las divisiones inferiores de América de Cali, comenzó siendo un lateral derecho ofensivo, que se caracterizaba por ir al ataque y convertir bastantes goles, con una pegada mas que buena, casi comparable con las mejores epocas de Leo Ramos o Serrizuela. Debutó a comienzos del 99 y en su primer campeonato se ganó la titularidad, disputo 17 partidos y convirtió 3 goles. Gracias a su pegada y a su velocidad, en la segunda temporada convirtió 10 goles en 30 partidos, bastante bien para ser un lateral, pero no todo era color de rosas, todo lo bien que hacia al mandarse al ataque, quedaba totalmente equilibrado por la pésima marca que tenía, casi comparable con Juan Fernandez, el tipo iba e iba, pero el "volver" no lo conocía; fue así que el equipo sufría goles de todos los calibres que venían por la punta derecha de cualquier camiseta que tuviese puesta. Su tercera temporada lo iba a ver bajando considerablemente de nivel, a pesar de haber jugado gran cantidad de partidos como titular, ya ni siquiera hacia goles, convirtió apenas 2, los técnicos de turno le pedían por favor que marque y que no pase tanto al ataque, pero era pésimo en la marca, lo hubieran puesto desde un principio de 8 y listo. Pero no, lo seguían poniendo de 4 y complicando a su propia defensa. La temporada 01/02 comenzó con algunos problemas físicos, que le impidió jugar la mayoría del campeonato, nada mas jugó 2 partidos... pero lo mas increible estaba por llegar.
Entrado el año 2002, Ramon Diaz, técnico de River le pidió a los dirigentes un defensor por la derecha y como era obvio que los miembros de la comisión directiva del club, nunca se bancaron a Ramon, le dieron lo peor de lo peor. La cosa es que jugó poquísimos partidos, se recuerda que la primer pelota que tocó la hizo pegar en el travesaño, luego de eso nada mas. Cuando se fué Ramon y llego Pellegrini, tampoco lo uso mucho, mejor dicho, no lo usó nada. Durante todo el año 2002, jugó nada mas 10 partidos con un promedio de 3 y pico, totalmente lamentable, eso hizo que tuviera que volver a su pais sin pena ni gloria, la oportunidad la tendría nuevamente en el América de Cali (club que lo vió nacer) pero sería un completo fracaso, ya no era el mismo del principio, era muchisimo peor que el principio, jugó 6 partidos y convirtió un gol, debido a ese mal rendimiento lo dejaron en libertad para que busque club en otro lado, ese club fue el Deportivo Pereyra, en el que disputó 13 partidos convirtiendo 2 goles, parecía que habia encontrado su lugar en el mundo, asique se quiso hacer el loco y se fue a probar a Turquia, mas exactamente al Galatasaray de Mondragon, la cosa es que le metieron una patada en el orto que cayó directamente en su pais nuevamente, pero ya no en un equipo grande ni mucho menos, recaló en el Centauro Villavicencio, donde se encuentra hasta hoy sin tener mayor data sobre ese paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario