Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

Iván Alejandro Furios


Rústico defensor (mas recordado por la anécdota de "Pelado, correte que estan jugando" que por otra cosa) que lo único destacable que hizo fue darle pases cortos al arquero de turno que terminaban en gol en contra, vistió las siguientes camisetas: Boca, Chacarita, Patronato y Alianza Lima.
Surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors donde disputó la tremenda cantidad de 1 partido, rapidamente fue dejado libre debido a lo malo que era, como varios otros pibes. En el caso de Iván, fue capturado por Chacarita en donde se convirtió en referente de la defensa, no por ser uno de los mejores jugadores del equipo, sino porque siempre iba al choque y terminaba destruido. En el equipo de San Martín, convirtió nada mas 2 goles, habiendo jugado 99 partidos, queda claro que ni de arriba ganaba.
En reiteradas ocaciones, el Sr. Furios le tiraba pases al arquero que se quedaban cortos e indefectiblemente tenia que ir a buscar la pelota dentro del arco.
Recordado por hacer dupla central con el Tomatito Pena y también recordado porque el equipo, con el como estandarte, se fue a la B y luego recien de 5 años pudo volver (mas allá de que se volvió a ir el torneo pasado), pero claro, cuando él tiene que estar para ayudar ni pinta, en este momento esta jugando en peru, en el poderoso Alianza Lima, donde segun comentarios que me llegaron, habia empezado bien pero ahora volvio a ser el mismo mediocre y rústico de siempre,
personalmente no sabia que habia pasado por Patronato de Parana, debió haber sido apenas se desvinculo de Chacarita, pero yo pensaba que se había ido directamente a Peru.
Varios jugadores de equipos rivales, entre los que se destacan Nicolas Hernandez (Huracan), Alejandro Alonso (Huracan), Dario Cavallo (Los Andes) han dicho publicamente que Ivan Furios es un mala leche, que cuando tiene que ir a trabar una pelota va con mala intención, y eso es algo que el dinero no puede comprar, por eso aparte de ser un fracasado que esta en Perú, es un terrible mala leche(y la mujer lo hace cornudo, diría el Chanchi Estevez).
En fin, otro jugador que, desde mi humilde opinión, fue uno de los pilares de Chacarita para que se vaya a la B, y ahora cuando mas tiene que estar, roba en Peru... que se le va a hacer, perdonalos Román.

sábado, 7 de agosto de 2010

Adrian Sergio Guillermo


Veloz extremo devenido a impresentable atacante que tuvo la cara para vestir la siguientes camisetas: Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Estudiantes de Bs. As., San Telmo, Deportivo Moron, Jorge Wilsterman (Bolivia) y la potencia del norte Colima (Mexico).
Surgido de las inferiores de Boca, comenzó su carrera como wing derecho, estaba dotado de gran velocidad y control del balón, sus primeros partidos fueron muy buenos, tanto que ante la lesión de Guillermo Barros Schelotto, se hizo de la titularidad haciendo una buena dubla con Palermo, pero de buenas a primeras, Carlos Bianchi lo limpió, esto fué debido a que el pibe se iba de joda todos los días y un dia llegó borracho al entrenamiento.
La cosa es que aparte de ser un borracho, se vivía lesionando, fue así que tras su frustrado paso por la entidad Xeneize, comenzó la caída a pique. Primero se incorporó a préstamo a Estudiantes de La Plata, donde el primer partido que jugo fue bueno, pero el segundo, tercero y cuarto toco una pelota, lo que ameritó que lo mandaran al coban (como diría Gonzalito), cosa que no le gustó y empezó a frecuentar las noches nuevamente, a eso se le sumó una nueva lesión, lo que hizo que durara menos que Mandiyu en Primera División.
Sus pasos por El Porvenir, Estudiantes de Bs As y San Telmo estuvieron marcados por las lesiones y el alcohol, en Estudiantes como en los anteriores había empezado bien, pero una lesión hizo que fracasara nuevamente. En El Porve y Telmo también duro menos que un pedo en una canasta, jugando pocos partidos y siendo relegado al banco. Obviamente todo el bajo rendimiento influenciado por el alcohol.
Así fue, que decidió ir a probar suerte a Bolivia, mas precisamente al Jorge Wilsterman, donde hizo gala de sus dotes futbolísticos, jugó 4 partidos de titular y luego al banco, como nos tiene acostumbrados. Tras ese paso frustrado por el gran país del norte, pensó que, como otros, podría ir a robar al otro pais del norte... Mexico. Se incorporo al Colima, donde sufrió una lesión que le impidió jugar gran parte de la temporada, los dirigentes, tiempo después, decidieron dejarlo en libertad y fue así, que cayó en el Deportivo Moron, donde hasta el momento jugo 1 partido y no convirtió goles, esto debido a que seguía lesionado luego de su anterior paso.
Apodado "Escobillon" debido a su corte feo, feisimo de pelo y al parecido con Cobi Jones.
En fin, otro de los juveniles que pintaban para mucho pero que terminaron defraudando a todos los hinchas de los clubes en los que jugó.

Jersson Amur Gonzalez


Lateral derecho de exquisita pegada que tenía menos idea de lo que era defender o pasar al ataque que Furios. Vistió las siguientes camisetas: América de Cali, River, Deportivo Pereira, Galatasaray y en el poderoso Centauros Villavicencio.
Surgido de las divisiones inferiores de América de Cali, comenzó siendo un lateral derecho ofensivo, que se caracterizaba por ir al ataque y convertir bastantes goles, con una pegada mas que buena, casi comparable con las mejores epocas de Leo Ramos o Serrizuela. Debutó a comienzos del 99 y en su primer campeonato se ganó la titularidad, disputo 17 partidos y convirtió 3 goles. Gracias a su pegada y a su velocidad, en la segunda temporada convirtió 10 goles en 30 partidos, bastante bien para ser un lateral, pero no todo era color de rosas, todo lo bien que hacia al mandarse al ataque, quedaba totalmente equilibrado por la pésima marca que tenía, casi comparable con Juan Fernandez, el tipo iba e iba, pero el "volver" no lo conocía; fue así que el equipo sufría goles de todos los calibres que venían por la punta derecha de cualquier camiseta que tuviese puesta. Su tercera temporada lo iba a ver bajando considerablemente de nivel, a pesar de haber jugado gran cantidad de partidos como titular, ya ni siquiera hacia goles, convirtió apenas 2, los técnicos de turno le pedían por favor que marque y que no pase tanto al ataque, pero era pésimo en la marca, lo hubieran puesto desde un principio de 8 y listo. Pero no, lo seguían poniendo de 4 y complicando a su propia defensa. La temporada 01/02 comenzó con algunos problemas físicos, que le impidió jugar la mayoría del campeonato, nada mas jugó 2 partidos... pero lo mas increible estaba por llegar.
Entrado el año 2002, Ramon Diaz, técnico de River le pidió a los dirigentes un defensor por la derecha y como era obvio que los miembros de la comisión directiva del club, nunca se bancaron a Ramon, le dieron lo peor de lo peor. La cosa es que jugó poquísimos partidos, se recuerda que la primer pelota que tocó la hizo pegar en el travesaño, luego de eso nada mas. Cuando se fué Ramon y llego Pellegrini, tampoco lo uso mucho, mejor dicho, no lo usó nada. Durante todo el año 2002, jugó nada mas 10 partidos con un promedio de 3 y pico, totalmente lamentable, eso hizo que tuviera que volver a su pais sin pena ni gloria, la oportunidad la tendría nuevamente en el América de Cali (club que lo vió nacer) pero sería un completo fracaso, ya no era el mismo del principio, era muchisimo peor que el principio, jugó 6 partidos y convirtió un gol, debido a ese mal rendimiento lo dejaron en libertad para que busque club en otro lado, ese club fue el Deportivo Pereyra, en el que disputó 13 partidos convirtiendo 2 goles, parecía que habia encontrado su lugar en el mundo, asique se quiso hacer el loco y se fue a probar a Turquia, mas exactamente al Galatasaray de Mondragon, la cosa es que le metieron una patada en el orto que cayó directamente en su pais nuevamente, pero ya no en un equipo grande ni mucho menos, recaló en el Centauro Villavicencio, donde se encuentra hasta hoy sin tener mayor data sobre ese paso.

Robert Waltner


Delantero hungaro que llegó a la Argentina como gran promesa pero vino mas roto que el Turco Asad. Vistió las siguientes camisetas: Videoton, Ujpest Budapest, Zalaegerszegi, Boca, Anorthosis de Chipre, Zalaegerszegi y el Vasas Budapest.
Surgido de las divisiones inferiores del Videoton, comenzó siendo una gran promesa, jugador de las divisiones inferiores de Hungría, debuto en la temporada 98/99, jugando 10 partidos y convirtiendo 1 gol, su rendimiento al parecer fue bueno ya que le llego la oportunidad en un equipo de los "grandes" de su pais, el Ujpest Budapest pero fue en ese momento, donde bajo su rendimiento y a los pocos partidos se lesiono, según una revista de futbol española, el equipo era un desastre y la culpa se la tiraban toda a los delanteros del equipo, que no le hacian goles ni a Sandro Guzman (ya habrá un espacio aca para él). En ese club jugó la temporada 99/00 y le dieron por finalizado el contrato.
Ya como jugador libre y lesionado, se incorporó al Zalaegerszegi TE, club del que nunca en mi vida supe de su existencia, pero la cosa, es que duró hasta el 2002, donde le llegaría la oportunidad de su vida... Boca Juniors.
Conocidos me comentaron que al Club Xeneize, llegó por el expreso pedido de Tabarez quien lo había visto en un partido amistoso en Hungría, pero en Boca duró nada mas que 6 meses, porque vivía de desgarro en desgarro, jugó nomas 3 partidos sin convertir goles, al momento de desvincularse del club, dió un paso que pocos jugadores en la historia dieron, fue de un club Grande de Argentina a un club de Chipre... como se explica eso??? no tengo la mas pálida idea, porque en el peor de los casos, el que jugo algún partido en el primer equipo de boca termina jugando en Peru, Costa Rica, o alguno de esos paises, pero no en Chipre.
Su permanencia en el Anorthosis Famagusta de Chipre duro hasta junio del 04, donde premaneció la mayoría de los partidos lesionados y debido a sus pocos minutos en cancha, decidió volver a uno de sus ex clubes, el Zalaegerszegi TE, donde continuó hasta fines del 05, cuando se incorporó al Vasas Budapest.
Hoy día se encuentra en ese mismo club, calculo que lesionado y contandole a sus amigos que jugó en el mismo club que Bracamonte.

Ruben Darío Piaggio


Volante durísimo de extensísima carrera que como dijo Jose Luis Felix, no le ganó a nadie. Vistió las siguientes camisetas: Gimnasia LP, Unión de Santa Fe, Gimnasia de Jujuy, Huracan, Dock Sud, Inter de Porto Alegre, Tigres de Mexico, Concepción de Chile, Marítimo de Portugal, Ionikos de Grecia, Racing de Ferrol, Granada de España y Ferro de Caballito (?)
Ruben Darío, mas conocido como "el Ciruelo", surgió de las divisiones inferiores de Gimnasia LP (creo) como una promesa, pero su vida futbolística estuvo marcada por el fracaso, eso queda demostrado luego de haber jugado en muchisimos equipos, nunca pudo estar estable en ninguno.
De joven, cuando jugo en Jujuy y en Ferro, poseía una tecnica relativamente interesante, podía desempeñarse tanto de volante central como de enganche, pero luego de un 3 a 0 contra Boca (jugando para Ferro), en el cual los 3 goles los convirtio él, se le subieron los humos a la cabeza y termino fracasando impunemente.
Se podría decir que este muchacho recorrió toda America; en Brasil, segun cuentan, le fue bastante bien, pero la gente quiere hechos y no palabras, sus pasos por el extranjero fueron fantasmales, nadie sabe decir si al menos hizo un gol o alguna asistencia, nada mas se unen todos a criticarlo, catalogándolo como un jugador falopa, que le gusta mas salir de noche que ir a entrenar y jugar al fulbo. Dicen que de un club de Argentina, lo rajaron por falopero; y bueh, que mas se podía esperar, si se falopeaba Diego por que no se va a falopear el paqueton este de Piaggio.
Otra cosa, estaba viendo con amigos Gran DT viejos y todos concordamos en que el siempre estaba en el equipo inicial porque era barato y siempre daba buenos puntos, pero hasta ahi eh, despues de eso el Gran DT terminó desapareciendo para luego volver en el año 2009.