Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

Pablo Marcelo Bezombe


Volante (mayoritariamente derecho y central, a veces por la izquierda) del monton que quiso vivir gracias al futbol vistiendo las siguientes camisetas: Union de Santa Fe, Racing, Estudiantes de La Plata, Belgrano, Tiro Federal, Newell's, Morelia (Mexico), Atlante (Mexico), Santiago Wanderers, Deportivo Italchacao y San Marco (Serie D Italia).
Surgido de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, pintaba para ser un volante de ida y vuelta agregandole llegada al gol, pero claramente se quedo en el camino. En Argentina, aparte de haber jugado poco y nada en Ñuls, también vistió la camiseta de Union, en donde le fue un poco mejor pero obviamente sin llegar a destacar, ya para ese entonces se había convertido en un volante mas del monton, no cortaba ni pinchaba. Su estapa en Racing estuvo marcada por el mal momento institucional que pasaba el club, en donde si hubiera ido Ronaldinho tampoco hubiera rendido (Mentira, no rindió porque era malo y si iba Ronaldinho, seguramente salían campeones). Lo que mas se recuerda, es un gol que le hizo a Independiente que les permitió ganar en clasico en la cancha del Rojo, y eso que fueron pocas las veces en el último tiempo que Blanquiceleste logró llevarse una victoria de la cancha de sus eternos rivales.
Según me contó un amigo hincha de Estudiantes, su paso por la entidad de La Plata no fue nada favorable, jugó poco y encima cuando le toco entrar no rindió, además, se hizo un gol en contra. Su carrera en Argentina continuó en Belgrano donde jugó unos cuantos partidos pero fue mas el tiempo que permaneció en una camilla que en el verde cesped. En cuanto su paso por Tiro Federal, colaboro con el equipo campeón del Nacional B, para que este ascienda a primera división, pero también, ya estaba totalmente acabado por las lesiones, imaginense, era malo y si encima esta lesionado...
Su carrera en el extranjero se describe con una sola palabra: ROBO. No conforme con afanar en su pais, probo suerte en México, mas exactamente en Morelia y Atlante, en esos dos clubes jugó muy pocos partidos y fue borrado para posteriormente ser puesto a la venta con un moño en la cabeza... estaba de oferta.
Personalmente no sabía que había jugado en el Deportivo Italchacao (Es mas, en este momento, antes de irme a escabiar, no recuerdo que exista un equipo con ese nombre). Su paso por Wanderers se ve que no fue del todo bueno, porque en menos de lo que dura un pedo en una canasta lo teníamos de vuelta en el país.
Y bueno... aca llegamos a su etapa en San Marco. Yo pensaba que ir a jugar a Arabia Saudita era de perdedor y fracasado, pero después me daba cuenta que por lo menos robaban plata y se llenaban de guita, pero cual es el concepto de ir a jugar a la Serie D de Italia? Plata? (no creo, si no tienen un mango), Fama? (menos que menos, son mas conocidos los jugadores del equipo nacional de Bridge de Liechtenstein que los muchachos esos), entonces que? yo creo que fue para romper las bolas, el tipo no sabia que hacer y dijo "bueno... ya que estoy al pedo en mi casa, prefiero estar al pedo robandole la poca plata a los pibes italianos que se rompen el culo en equipos amateurs.". Obviamente que su paso por Italia fue limitado, limitadisimo... y no voy a emitir otro comentario al respecto, porque me acaban de tocar el timbre y me tengo que ir.
Por último, se que se estuvo entrenando con los jugadores libres del CEFAR, donde seguramente debe haber sido suplente o se debe haber lesionado.
En fin, otro de los jugadores que como futbolista, debe ser un buen padre de familia y una mejor persona.

sábado, 12 de febrero de 2011

Raul Enrique "Pipa" Estevez


Endiablado delantero, devenido a buen extremo, devenido a diseñador de indumentarias que (no) supo vestir las siguientes camisetas: San Lorenzo, Boca Juniors, Botafogo, Colon de Santa Fe, Blanquiceleste, Académica de Portugal y Universidad de Chile.
Debutó en la primera del club de Boedo con solo 18 años, con una velocidad y un desborde digno de Cristiano Ronaldo (?), se fue haciendo lugar poco a poco en el equipo titular.
Su consolidación llegó de la mano del Cabezon Ruggeri, como así también la de Romeo, Romagnoli y Saja... muchos pibes del club. Pero eso no evitaría que el equipo, cada torneo llegaba al final peleando y se caia faltando 3 o 4 fechas.
Luego del alejamiento de la piedra de Ruggeri, y con la asunción de Pellegrini, comienza una de sus mejores etapas en el futbol profesional, con Estevez como uno de los protagonistas, San Lorenzo logra ganar la Copa Mercosur (primer título internacional) y el Torneo Clausura del 2001, logrando la cantidad de 47 puntos sobre 57 en juego, record en torneos cortos.
Su ciclo en el Ciclón ya estaba terminado, necesitaba cambiar de aires, y los aires que le depararían no serían muy limpios que digamos.
En el 2002, el club Boca Juniors, con la ida de Bianchi y la llegada de Tabarez, incorpora al extremo derecho de San Lorenzo, quien se gana el repudio de toda la parcialidad azulgrana.
Durante la estadía del "Maestro", Estevez tiene menos oportunidad que Maxi Lopez en el Barcelona, juega muy pocos partidos y con muy bajo rendimiento, levanto un poco con la vuelta de Carlos Bianchi, pero como que ya le habia pasado el tren, jugó bastantes partidos en el torneo, ya que había uno para el torneo y otro para la copa, pero como dije anteriormente, no rindió y se lo sacaron de encima.
El comienzo del 2004 lo vió camino a Brasil, mas exactamente al Botafogo en calidad de cedido.
En su primer partido la rompió, hizo un gol y dio un par de asistencias, hasta lo llegaron a comparar con Garrincha (es como comparar a Manso con Maradona). Pero lo que fue un gran comienzo, no lo fue para todo lo que quedaba en el semestre, se agarró a trompadas con algunos de sus compañeros y si a eso, le sumamos que el DT se dió cuenta que era malo, lo devolvió con moño.
La segunda mitad del 2004, desembarca en Colon de Santa Fe, donde se mantiene hasta junio del 2005, en el sabalero alterna buenas y malas, pero no lo acompaña el equipo, como en casi todas sus campañas, cumple una actuación magra, claro, porque no es ni Garrincha ni el burrito Ortega tomando Fernet Vitone.
Luego de concluido su prestamo en Colon, se produce una de las injusticias mas grandes del futbol argentino (?), Blanquiceleste lo incorpora en sus filas durante 6 meses, algunos dicen que la rompió, otros dicen que fue un desastre, yo me inclino por lo segundo, pero no sabría decir con exactitud, pero si su carrera fue un regalo, todavía quedaba el regalo de Europa. Desde ya, que no fue al Chelsea, desembarcó en el Academica de Portugal, lo cierto es que duró menos que un pedo en una canasta, obviamente quedó libre de toque, sin club ni nada.
Pero lo mas asombroso es que al no encontrar club, se dedica a otro negocio, al diseño de indumentaria junto a su mujer, algo que definitivamente le redituó mas que el Balompie; se mantuvo en ese emprendimiento hasta que recibió el llamado de la Universidad Catolica de Chile que decidió incorporar paquetes y/o jugadores que estaban de vuelta indefectiblemente.
Tuvo el agrado de compartir plantel con Marcelo Salas, Leo Mas (?) y Walter Montillo. Creo que después de eso se retiró y siguió con las telas.

Bernardo Leyenda


Errático portero surgido de las divisiones inferiores de Velez Sarfield en el año 1999, según cuentan las malas lenguas, debutó en primera división como delantero, pero que se yo, no tengo como corroborarlo, en wikipedia me dieron la razón.
Comenzó siendo como quinto arquero, pero se fue haciendo paso hasta quedar como suplente de Chilavert. Con ese monstruo de titular, nunca iba a pisar el cesped del Jose Amalfitani, pero la suerte estuvo de su lado, ya que Jose Luis Felix, recibió una oferta de Francia y le dejó el puesto de titular a Bernardo (para los amigos).
En Velez continuó hasta el año 2003 cumpliendo una tarea aprobada, ni excelente ni pesima, aparte el se acoplaba mucho al equipo, un equipo que peleaba mitad de tabla.
Ya en el 2003, las puertas de Europa se le abrieron, pero no fue ni el Real Madrid, ni el Barcelona, ni siquiera el Foggia de Italia, quien puso el ojo en él, fue el Levante.
En el club español, como era de esperarse duró menos que un pancho, atajó bastante pero no de gran forma. Él seguramente pensaba que los españoles seguian siendo cuadrados, pero se dio cuenta que no, por ende lo limpiaron como a un ajo.
En el 2004, tras su salida del Levante, recala en Banfield, pedido exlusivamente por su ex director técnico en Velez, Julio Cesar Falcioni.
En el Taladro tiene una de las mejores primeras parte de su carrera, sale segundo en el campeonato local y se clasifica a la copa libertadores, pero claro, la copa Toyota (Toyota en aquel entonces) del 2005 la jugó Barbosa, mientras que el disputó el torneo local.
Concluída la temporada 2004/2005, Falcioni emigra hacia Independiente, y no tiene mejor idea que llevarse algunas piedras con el, como Bujan, Leyenda y alguno mas que no recuerdo.
Su etapa en el rojo no fue del todo buena, comenzó atajando pero perdió el puesto con otro monstruo del arco, Ustari luego de un error que tuvo al querer salir a cortar un centro y que se le escapara la pelota.
Bueno, si pensaron que la carrera hasta ahi, era un milagro, nadie tenía ni idea lo que le esperaba. En el 2006 (Junio mas precisamente, mes en el cual los equipos suelen cometer grandes cagadas incorporando jugadores a diestra y siniestra para afrontar el Apertura), River Plate, lo contrata como 3er Arquero, tras la salida de Olave. Obviamente, como no podía ser de otra manera, se la paso atajando en Reserva, porque en primera, un arquero como él, no podría hacerle sombra nunca a Carrizo.
Su intento de robo a mano armada en el club "Millonario" duró bastante, luego paso a Olimpo de Bahia Blanca y no tengo mas registros de la vida de este sujeto.